¿Cuánto cuesta una mudanza?
Precio de una mudanza
Una de las dudas más habituales que aparecen cuando estamos preparando una mudanza es cuál va a ser el precio de la misma.
Factores a tener en cuenta: muebles, transporte o portes
Dentro de los distintos condicionantes que influyen en el precio de nuestra mudanza, algunos supondrán un porcentaje mayor de variabilidad que otros. Por eso, es importante tenerlos en cuenta y conocerlos para no llevarnos sorpresas a lo largo de la organización de nuestro traslado.
Los más relevantes son:
- Tamaño: Es decir, el volumen de la mudanza. En general, esto va acorde al tamaño de la vivienda o local: una gran vivienda de varias plantas acarreará una mudanza más grande que un estudio, que dará lugar a una mudanza pequeña, presumiblemente.Sin embargo, lo que realmente marca este factor es el volumen de pertenencias que llevemos con nosotros. Así, a más pertenencias a transportar, se requerirán más recursos y el precio aumentará, mientras que una mudanza en la que se trasladan pocas cosas tenderá a ser más barata.
- Objetos de especial transporte o valor: Al punto anterior hemos de complementar la consideración de trasladar objetos que requieran un protocolo de transporte especial, que incluye unos conocimientos, condiciones y recursos específicos. Instrumentos musicales u obras de arte se encuentran típicamente entre este tipo de bienes y harán variar el precio de nuestra mudanza.
- Distancia entre origen y destino: Como es lógico, a mayor distancia entre dos puntos a recorrer, las necesidades de tiempo o combustible aumentan. Asimismo, si ya pensamos en mudanzas que contemplen traslados internacionales incluyen valorar aduanas o portes, por lo que resultan más caras que las mudanzas locales, que se encuentran entre aquellas habitualmente más baratas.
- Fecha de la mudanza: Quizá nunca lo habías pensado, pero así es. Al igual que en el resto de servicios que las empresas ofrecen, hay épocas o momentos del año o del mes en el que la demanda aumenta, por lo que los precios pueden o tienden a encarecerse. Estas fechas son, habitualmente, los meses de verano y fin de año, así como a final de mes. En contraposición, los meses de enero, febrero y marzo suelen ser los más económicos para mudarnos.
- Accesibilidad de los puntos de origen y destino: A la hora de cargar y descargar los muebles y objetos que haya que trasladar en un proceso de mudanza. Elementos como una calle muy estrecha o ausencia de ascensor pueden exigir el uso de vehículos especiales que permitan extraer los objetos. Este tipo de exigencias de algunas ubicaciones forma parte del presupuesto de una mudanza.
- Cualquier otro servicio que contratemos con nuestra empresa de mudanzas: Ya sea el servicio de montaje y desmontaje, empaquetado, guardamuebles… En Mudanzas Tucán, concretamente, podrá contar con cualquier servicio que busque a un precio siempre ajustado para ofrecerle el mejor presupuesto del mercado.
Cómo calcular el precio de una mudanza
- La evaluación del volumen de nuestra mudanza, que sólo puede ser exacta una vez un profesional ha comprobado el número de metros cúbicos que trasladamos.
- Los servicios incluidos en cada cifra ofertada, como puede ser el embalaje.
- El método de facturación, de forma que conozcas cómo se añaden y organizan los gastos.
En el caso de Málaga, desde mudanzas Tucán contamos con un formulario online para solicitar presupuesto para que cada uno de nuestros clientes pueda obtener un precio aproximado de su mudanza, pero serán nuestros profesionales los que determinen la cifra final, buscando siempre un precio adaptado y competitivo que mejore lo presente en el mercado.
Tucán: la empresa de mudanzas nacionales e internacionales de referencia
Si quiere contar con profesionales de las mudanzas con una amplia experiencia y el presupuesto más adaptado y competitivo del mercado, no dude en contactar con nuestro equipo. En Tucán, queremos mudarnos con usted.
Variables que influyen en el precio de una mudanza
¿Cuánto vale una mudanza barata?
La media para el precio de una mudanza en Málaga oscila entre los 420 y 450 euros más IVA para un piso de tamaño medio. Estos precios base suelen incluir el embalaje de las pertenencias que nos llevamos.
Si pensamos en otros tipos de mudanzas, podemos encontrar precios y variaciones como la que encontramos entre oficinas o locales comerciales y viviendas. En este caso, un traslado nacional de una vivienda grande puede suponer un precio de unos 1000 euros, siendo unos 300 euros mayor de media el precio medio de mudanza nacional para un local comercial, por ejemplo.
A nivel internacional también podemos encontrar variaciones en función de si nos mudamos dentro o fuera de la Unión Europea. Los traslados y transportes dentro de la Unión resultan, por motivos tanto de distancia como de portes, hasta un 50% más baratas. Asimismo, una mudanza nacional sería de unos 800 euros, si es internacional puede valer el doble.
A esto se pueden añadir precios orientativos de servicios que necesitemos como, por ejemplo, materiales específicos de embalaje, con un precio medio de unos 30 euros así como protocolos de embalaje de enseres específicos, lo cual oscila en torno a los 175 euros.
Calcular precio de una mudanza por hora
En torno al precio por hora que se deduce de las orientaciones que hemos proporcionado, incluyendo todos los gastos de la mudanza, este se encuentra en una media de unos 50 a 80 euros la hora. Debemos recordar que ello incluye todos los gastos asociados a personal, embalaje, montaje, transporte o aduanas que fueran necesarios.
Sin embargo, sigue siendo fundamental recordar que las orientaciones son sólo estimaciones medias que no nos permiten conocer cuál será el precio concreto de nuestra mudanza. Para ello, es fundamental acudir al equipo profesional de Mudanzas Tucán, donde no sólo le ofreceremos un presupuesto adaptado, sino que asesoramos a nuestros clientes para que obtengan la posibilidad más económica con toda garantía de calidad para su mudanza.
Cuánto cuesta una mudanza con guardamuebles
Otro servicio ampliamente demandado a la hora de valorar el precio de nuestra mudanza es el servicio de guardamuebles. Con este servicio, obtenemos la posibilidad de que aquellos muebles y objetos que no nos llevamos con nosotros queden en un lugar seguro, vigilado y preparado para su mejor mantenimiento.
Este tipo de servicios marcan su precio en función del espacio ocupado en metros cúbicos, lo que permite crear un presupuesto total y completamente adaptado a lo que necesitamos guardar, y que se encuentra en un precio diario desde unos 20 euros por m3.